GARANTIAS

En CLUB TUERCA aplicamos las garantías legales vigentes en Chile. Además, nuestros productos orientados al consumidor final y consumidores especializados tienen la garantía de calidad del fabricante.

Es importante para Club Tuerca establecer las responsabilidades de las partes:

La información de los productos de limpieza y detailing de automóviles en nuestro sitio es no vinculante. Solicitamos al cliente se informe y compruebe si el producto se adecua a sus necesidades. Estamos a su entera disposición para asesorarle en lo que requiera. Nuestro fabricante es líder de excelencia en la fabricación de sus productos.

Nuestro compromiso es asistir al cliente en su compra y orientarlo en la elección del producto idóneo para satisfacer sus necesidades. Recomendaremos el uso mediante instrucciones declaradas en nuestra tienda virtual y profundizaremos la información en contacto directo o virtual.

Los productos de cosmética automotriz:

  • no deben ser aplicados al sol
  • deben mantenerse conservados de acuerdo con la instrucción específica indicada
  • no deben quedar al alcance de niños o animales

GARANTIA POR FALLAS

Para productos de limpieza y mantención de vehículos y motos

La boleta o factura de venta es el documento obligatorio para ejercer un reclamo dentro del plazo de 90 días a partir de la fecha de compra, en los siguientes casos:

• El producto presenta fallas o daños en su envase.

La garantía consistirá en el cambio del mismo producto. El producto dañado debe ser entregado o enviado a nuestro local de venta. Los costos de envío hacia nuestro local de venta serán financiados por el cliente.

Importante: Si la disconformidad o problema es generado por factores externos como la manipulación errónea, aplicación, mantención o conservación inapropiada del producto, sin seguir las indicaciones o instrucciones de uso, no estará cubierto por la garantía.

Para maquinarias o herramientas eléctricas para cosmética de vehículos

La boleta o factura de venta es el documento obligatorio para ejercer un reclamo dentro del plazo de 90 días a partir de la fecha de compra, en los siguientes casos:

• El producto máquina o herramienta eléctrica presenta fallas en su operación

El origen de las fallas son deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, que hacen que el producto no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el fabricante hubiese señalado en las instrucciones.

La garantía consistirá en evaluar y reparar la maquina o herramienta eléctrica que presenta la falla dentro del plazo establecido por el fabricante del producto.

Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía persisten las deficiencias que hagan a la máquina no apta para el uso, este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico.

Importante: Si la disconformidad o problema es generado por factores externos como errónea manipulación, aplicación, mantención o conservación inapropiada del producto, sin seguir las indicaciones o instrucciones indicadas, no estará cubierto por la garantía.

DERECHO A RETRACTARSE

La boleta o factura de venta es el documento obligatorio a presentar para ejercer el derecho a retractarse. El cliente tendrá un plazo de 10 días a partir de la fecha de compra para solicitar la anulación de la venta y devolución del dinero.

Importante:  El producto debe ser entregado o enviado por el cliente a nuestro local de ventas con su embalaje o envase original cerrado, sin uso, con todos sus accesorios y piezas, etiquetado original, manuales y folletos. El producto no debe abrirse, no deben romperse sus sellos, o no eliminar gráficas de caja, bolsas o plumavit. Los costos asociados al transporte serán de cargo del cliente.

INSTRUCCIONES PARA EJERCER LAS GARANTIAS

Existen dos formas para ejercer las garantías mencionadas para:

  • un cambio del producto por presentar fallas o daños en su envase
  • reparación de máquina o herramienta eléctrica que presenta fallas en su operación
  • devolución por derecho a retracto

Modalidad presencial

Acudir con el producto, boleta o factura de compraventa y formulario de cambios, devoluciones o reparaciones completo a nuestra tienda.

El formulario se puede descargar desde nuestra página web.

Link descarga formulario. 
Recibirá en nuestra tienda la asesoría que requiera.

Modalidad online

Debe completarse el Formulario de cambios, reparaciones o devoluciones y enviar a nuestro canal de reclamos online. Además, adjuntar fotografías o evidencias que sustentan el caso.

Todos los casos recibidos tienen un plazo de resolución de 48 horas hábiles.

El formulario debe completarse en el siguiente

Link a Formulario online.

Si la resolución determina:

Cambio del producto

Debe hacer llegar a nuestra tienda el producto que origina el reclamo, en forma presencial o enviar a nuestra tienda en las condiciones que se mencionan en nuestra política, siendo el costo de envío responsabilidad del cliente.

Una vez recibido el producto, se evaluará si cumple con la política para proceder al envío del nuevo, siendo de nuestro costo este envío.

Reparación

Debe hacer llegar a nuestra tienda el producto que origina el reclamo, en forma presencial o enviar a nuestra tienda en las condiciones que se mencionan en nuestra política, siendo el costo de envío de tu responsabilidad.

Una vez recibido el producto, éste será sometido a análisis técnico, para determinar la naturaleza de la falla. Se realizará aviso dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción del producto si es que finalmente procederá la reparación.

Devolución de dinero por retracto

Debe hacer llegar a nuestra tienda el producto que origina el retracto, en forma presencial o enviar a nuestra tienda en las condiciones que se mencionan en nuestra política, siendo el costo de envío responsabilidad del cliente.

Una vez recibido el producto, se evaluará si cumple con la política para proceder a la anulación de la venta y devolución del dinero pagado.

El dinero será reembolsado a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, es decir, la devolución se efectuará a la misma cuenta con la que se realizó la compra y no a una cuenta distinta.

Si la compra fue realizada con:

Tarjeta de crédito: el reembolso va a depender de la entidad bancaria del cliente. En promedio se realizará en 10 días desde el momento en que confirmamos que hemos recibido la solicitud.

Si posterior a los 10 días indicados no está registrada la devolución del dinero el cliente debe contactar al banco y de no haber respuesta de la institución bancaria debe consultarnos nuevamente.

Tarjetas de débito o efectivo:  depende de la gestión bancaria del ejecutivo de cuentas del cliente. No debiera producirse una demora superior a 30 días. Nuestra recomendación es realizar la devolución directamente en nuestra tienda para mejorar los plazos de la devolución del dinero de la compraventa.